martes, 24 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS

Desde esta ventana a la que me asomo cuando tengo algo que contaros..., solamente desearos unas Felices Navidades y que en el año que viene se cumplan todos vuestros deseos.
A los que os gusta el waterpolo, a lo que no, a los deportistas, a sus madres y sus padres; a los hermanos que seguramente se han tragado más de un partido, a los novios, a las novias, a los amigos incondicionales de un zumbado que se mete en el agua a darle al balón,  a los abuelos que os llevan a entrenar con una paciencia infinita (que solamente da la edad)  a lo entrenadores, a los delegados de los equipos, a los árbitros, a los que hacen posible que la instalación siempre esté en perfecto estado para celebrar los partidos, a la junta directiva, a la gerencia del club, a los monitores que hacen posible que los peques aprendan a nadar, y en definitiva a todos los que os gusta estar envueltos en cloro, lo dicho:

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2014!

A Ú P A  M O S C A R D Ó


miércoles, 11 de diciembre de 2013

GALA FMN DEPORTISTAS Y TÉCNICOS PREMIADOS

Este viernes se celebra la Gala de la Federación Madrileña de Natación donde cinco de nuestras deportistas internacionales de waterpolo Laura López, Patricia Herrera, Mar Pastor, Ana Sabugal y Marta Mota serán premiadas en diferentes categorías y por otro lado nuestros técnicos de waterpolo tanto en División de Honor, Francisco Pareja y en 1' División Rubén Ferreiro también recibirán el merecido reconocimiento a su trabajo.
En natación también están premiados nuestros internacionales  Carmen Herradón, Patricia Castro, José Manuel Valdivia y Juan Francisco Segura y en la parte técnica nuestro Director Deportivo Anselmo González.
¡ENHORABUENA A TODOS! Y SEGUIR ASÍ, QUE CADA DÍA NOS HACÉIS MÁS GRANDES
¡Aúpa MOSCARDÓ !

martes, 3 de diciembre de 2013

HOY CHARLAMOS CON... Rubén Ferreiro

Tiene 39 años, licenciado en Derecho y programador, “tipo duro” en el borde de la piscina, pero persona tranquila y afable. Entrenador de nuestro equipo de 1ª División.
Vamos al fondo del agua a conocerle mejor...

-    P: ¡Hola Rubén! En primer lugar darte las gracias por acceder a este asalto donde intentaré que todo el que lee este blog te conozca un poco mejor, o te descubra. Cuéntame un poco cómo y cuándo empezaste con el waterpolo.
-    R: ¡Hola Fernando!, pues mira yo hacía natación y no empecé en el waterpolo hasta los 17 años, en el equipo del Moscardó, donde jugué como titular ocho temporadas ininterrumpidas con el primer equipo, siendo tres años capitán.

-    P: ¡Cuál era tu posición de juego?
-    R: Mi posición era de 4 o de 5. Es una posición difícil en la que tienes que ayudar al jugador que más goles hace en el equipo.

-    ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de éste deporte?
-    Es un deporte de equipo en el más amplio sentido de la palabra. Te hace ser solidario y generoso con tus compañeros, es un deporte duro, de contacto y en el que tienes que saber encajar bien. Lo que menos me gusta es el egoísmo, la desidia y la indolencia de algunos jugadores.

-    ¿Tienes alguna manía antes de un partido o antes de entrar en el agua?
-    Cuando era jugador no. Ahora como entrenador “el pis de la suerte antes del partido”.

-     Un objetivo para esta temporada
-    Quedar entre los seis primeros.

-   ¿Qué te da energía para entrenar?
-   Los jugadores. De todos los que he entrenado a lo largo de mi vida deportiva, no mehe encontrado malas personas, son buena gente. Me gusta estar con ellos.

-    Un consejo que te dieron sobre el waterpolo
-    Me dijeron que había elegido un deporte muy difícil y complicado. Con el tiempo ves que “EL DEPORTE DE COMPETICIÓN SACA LO PEOR Y LO MEJOR DE TÍ”.

-    Un consejo para los que están empezando
-    Tuve la oportunidad este pasado verano de asistir al triunfo de nuestro equipo infantil en el Campeonato de España y siempre les dije “DISFRUTAR PERO COMPITIENDO”.

¿Has pensado en dejarlo alguna vez?
-    Nunca, de hecho en mi primer año como entrenador el equipo absoluto, desciende a segunda división.

-    Personalmente, ¿Qué te ha aportado el waterpolo?
-    Me ha aportado valores importantes para la vida, y muy buenos amigos.


TIEMPO MUERTO


Comida y bebida favorita
-    Jamón serrano y cerveza.

-   Aficiones
-   Leer. Durante cinco veranos seguidos me leí El Quijote. Mis amigos flipaban...

-   Una virtud y un defecto
    La paciencia. Y defectos tengo tantos que no sé decirte uno.

-    No soportas...
-    A los mentirosos, los falsos, la gente ladina.

-    No puedes vivir sin...
-    Mi mujer y mi hijo.

-    Un personaje histórico y uno de ficción
-    Uno histórico Ernesto “Che” Guevara y uno de ficción Don Quijote, por supuesto.

-    Música favorita
-    Rock. Con mayúsculas.

-    Recomiéndame un libro o una película
-    El Quijote de nuevo, pero también Luces de Bohemia de Valle-Inclán, siempre hay un Max Estrella por ahí.

-    Un número
-    El 8.

-    Un color
-    El rojo.

-    Admiras a
-    A mi padre, es la mejor persona que conozco.

-    Un vicio confesable
-    Jugar a la consola.

-    Y por último dime un lugar para perderte...
-    Grecia. He estado varias veces y no me importaría volver.




-      Gracias por tu tiempo Rubén. Nos vemos en la piscina...

domingo, 1 de diciembre de 2013

VIAJE A LEIOA Y PARTIDO EN ASKARTZA CLARET

Viaje muy complicado el que tuvimos el primer equipo masculino a Leoia, dónde nos  esperaba a las 18:45 el Askartza Claret. Una vez encajados en nuestros asientos en el miniautocar, donde se comprimen nuestros jugadores (generalmente chavales de tamaño XXL) empezamos a subir Somosierra, donde se  estropea el miniautocar y esperamos alrededor de una hora que nos envíen otro.
Espera en el area de servicio y nuevo autocar, ésta vez de tamaño normal, en el que por fin llegamos.
Claustrofóbica piscina en la que después de un arbitaje, digamos peculiar, no conseguimos los tres puntos, aunque dejamos patente nuestra deportividad, como no podría ser de otra forma.
Participaron todos nuestros jugadores, incluidos los dos juveniles que nos acampañaron en ésta ocasión, siendo uno de ellos la primera vez que se mojaba con el equipo absoluto.

Vuelta a Madrid con el estómago vacío, ya que la parada en el área de servicio indicada por nuestro conductor estaba cerrada, lo que nos agudiza el ingenio en las conversaciones. Felicitación con cánticos a las 00:00 horas a nuestro jugador Pablo Rodríguez, que alcanza su mayoría de edad.

En general un viaje con charla animada y como siempre con detalles de algunos de nuestros jugadores que habitualmente nos sacan una sonrisa, y en ocasiones una carcajada.
Un verdadero placer compartir éste viaje como delegado con vosotros tíos.
Sois grandes
AÚPA MOSCARDÓ
Os dejo un par de fotos del autobusito, jajaja.